NMM se une a la Convergencia en la Frontera

La comunidad de No Más Muertes se unirá con miles de activistas de todo Estados Unidos y México del 7 al 10 de octubre cuando SOA Watch convoca a su vigilia anual en la frontera entre Nogales, Arizona y Nogales, Sonora.

Durante 26 años, SOA Watch ha mantenido una vigilia a las puertas de Fort Benning, Georgia, donde la policía y los soldados de América Latina son entrenados en tácticas represivas. Este año, SOA Watch y grupos aliados presionarán en contra de la militarización de la frontera y de la criminalización de los migrantes y refugiados.

Nos pondremos del lado de la ayuda mutua y la solidaridad y promoveremos el poder para un cambio de cultura.

Las exigencias de la Convergencia en la Frontera son:

  • Poner fin a las intervenciones militares, económicas y políticas en las Américas
  • Desmilitarizar las fronteras
  • Poner fin a los sistemas racistas que penalizan y matan a los migrantes, los refugiados y las comunidades de color
  • Respetar la dignidad, la justicia y la autodeterminación de las comunidades

Muchos latinoamericanos huyen de las fuerzas de seguridad entrenadas en los EEUU sólo para ser confrontados con una frontera militarizada, leyes racistas, y la retórica xenofóbica en este ciclo electoral. Ya no podemos separar los temas.

La Convergencia en la Frontera incluirá talleres y eventos en ambos lados de la frontera EEUU–México, así como arte, música y resistencia. Le invitamos a unirse a nosotros. Para obtener más información acerca de por qué SOA Watch está trasladando la Convergencia a la Frontera, así como para obtener información acerca de los viajes, alojamiento y horarios, visite SOAW.org/border.


Texto: Paula Miller. Traducción: Ramiro Antonio López. Imagen destacada: Beehive Design Collective. Vea la imagen completa.