Una Cultura de Crueldad

Leer o descargar el informe

Una Cultura de Crueldad es un informe publicado por la organización humanitaria No Más Muertes.  Documenta abusos por parte de la Patrulla Fronteriza en contra de migrantes detenidos en la custodia a corto plazo.  El informe contiene las historias de miles de migrantes, entrevistados en Nogales, Sonora, y por nuestros colaboradores en Naco y Agua Prieta, Sonora.   En total, hemos visto más de 30,000 casos de abuso de 2008 a 2011.

Leer or descargar el resumen ejecutivo
Leer o descargar el resumen ejecutivo

Este informe es el segundo publicado por No Más Muertes.  El primero, publicado en septiembre del 2008, se llama Cruzando la Raya (Crossing the Line).  Desde entonces, hemos visto que el abuso es constante a través de los años.  No importa el entrevistor, el sitio, o la fecha.  Individuos han sufrido por deshidratación y son negados agua, personas con condiciones médicas graves son negado ayuda médica, niños y adultos son pegados durante sus aprehensiones y en custodia, miembros de familias son separados, muchas personas no reciben sus pertenencias a ser repatriados, las celdas en los centros de detención son superpobladas peligrosamente, las temperaturas son extremas, los detenidos son negados camas para dormir, y todo bajo amenazas por agentes de la Patrulla Fronteriza.  Con esta información, verificada por muchos fuentes, debe de ser muy claro que los abusos por parte de la Patrulla Fronteriza están en todas partes.  Se ha ignorado los llamados para reformar el sistema.

Hemos titulado el informe Una Cultura de Crueldad porque creemos que nuestras investigaciones demuestran que el abuso, descuidado, y deshumanización de los migrantes es parte de la cultura institucional de la Patrulla Fronteriza.  Es re-enforzado por la falta de mecanismos de contabilidad significantes.  El sistema de abuso tiene que ser enfrentado fuertemente en el nivel institucional.  No lo podemos negar, diciendo que es una serie de incidentes no representativos comitados por unos agentes malos.  Hasta entonces sabemos que seguirá esta cultura de crueldad, negando los derechos más fundamentales a los individuos detenidos en la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Se puede descargar el informe completo en forma .pdf gratis.  Para conocer la información básica del informe, hay un resumen ejecutivo de unas siete páginas.