DECLARACIÓN PÚBLICO DE SOLIDARIDAD

No Más Muertes invita a todos los y las indignados por las condenas recientes de nuestros voluntarios en la Corte Federal, a firmar como apoyo, la siguiente declaración.

Nosotros los abajo firmantes, declaramos nuestra solidaridad firme por las organizaciones no gubernamentales que proveen apoyo humanitario a los y las migrantes y refugiados en las tierras fronterizas de los Estados Unidos y globalmente. Condenamos todo procesamiento penal de voluntarios y trabajadores humanitarios.
El Código de Conducta para Colaboradores y Colaboradoras del Comité Internacional de la Cruz Roja, el movimiento de la Media Luna Roja, y organizaciones sin ánimos de lucro que trabajan durante la atención de desastres, cita: “Lo primero es cumplir el “imperativo humanitario” (el derecho a recibir y proporcionar ayuda humanitaria). La ayuda se concederá independientemente de la raza, el credo y la nacionalidad de los receptores y sin distinción negativa de ningún tipo…. Los gobiernos deben reconocer y respetar las acciones independientes, humanitarias e imparciales de las Agencias Humanitarias No Gubernamentales (AHNG).”
Como personas de conciencia, nosotros también le ofreceríamos agua a una persona muriendo de sed, o dejaríamos agua en un desierto donde se sabe que miles de personas han muerto. Nos solidarizamos con No Más Muertes y con todos los impactados y las impactadas por la militarización de la frontera y la criminalización de la migración. ¡La ayuda humanitaria
jamáses un crimen!