Campaña de defensa legal

Ayuda Humanitaria Nunca es un Delito

Desde la elección del Sr. Donald Trump, hemos visto un resurgimiento de las fuerzas del gobierno para criminalizar el socorro esencial que proporciona No Más Muertes a los migrantes en la frontera occidental del sur.  En junio de 2017, la Patrulla Fronteriza hizo una redada contra nuestro campamento de ayuda humanitaria en las afueras de Arivaca, Arizona y se detuvieron a cuatro pacientes que recibían ayuda.  Desde entonces, se han levantado cargos de federal misdemeanor (delito menor federal) contra nueve voluntarios de No Más Muertes debido a nuestro trabajo en el Desierto Occidental.  En enero de 2018, se hizo una segunda redada, esta vez contra nuestra base de ayuda humanitaria en Ajo, Arizona, y la Patrulla Fronteriza detuvo a dos personas recibiendo ayuda humanitaria y a un voluntario de No Más Muertes, Scott Warren.  Scott actualmente se enfrenta con dos cargos de felonía por el albergar y un cargo de felonía por el conspirar. El acosamiento de nuestra organización debido a nuestro trabajo es parte de una ofensiva más grande de parte del gobierno para castigar y abusar de migrantes y de los que se mantienen en solidaridad con ellos.  Para responder, montamos una campaña de defensa legal para exigir que se retiren los cargos contra los voluntarios de No Más Muertes y que todos las agencias administradores de los terrenos públicos por la frontera apoyen al derecho de dar y recibir el ayuda humanitaria.

Si vive Ud. dentro del Condado de Pima y quiere apoyar a nuestra campaña, favor de invitarnos a presentar a su grupo o pedir un letrero para su yarda y mostrarlo con orgullo.  Si vive en el sur de Arizona en general, piense en escribir un op-ed (página de opinión en el periódico) o una carta al editor y presentarlo a un periódico en Arizona – con gusto le proporcionaremos información para el medio si lo pida. Si vive fuera de Arizona, le invitamos hacer una donación a nuestro fondo para la defensa legal (informacion abajo).  Además, no vacile en inscribirse en nuestra lista de contactos locales para saber de eventos próximos en Arizona sobre la campaña, en nuestro boletín nacional que se publica más o menos una vez al mes, ¡o en los dos!

Para donar a la campaña, visite nuestra página de donaciones y en el recuadro de dedicación indique que desea que su donación vaya a la campaña de defensa legal.

Aprende más sobre nuestras campañas #AguaNoMuros (#WaterNotWalls) para abrir los terrenos públicos y #RetírenseLosCargos (#DropTheCharges) contra los voluntarios de ayuda humanitaria.

Favor de dirigir todas preguntas a nuestra coordinadora de la campaña.