Boletín de primavera de 2016

Nos complace publicar una versión en español completa de nuestro boletín. Muchas gracias a los voluntarios Gerry Dunn, Esther Rincón Capitán y Ramiro Antonio López por la traducción.

Llamamiento de primavera

Con el equinoccio primaveral (21 marzo), celebramos la misma duración del día y la noche sobre la tierra. En las culturas nativas, el triunfo del sol sobre el invierno simboliza la reaparición y la renovación de vida en la tierra.

¿Por qué desaparece gente en el desierto?

En junio de 2015, No Más Muertes y La Coalición de Derechos Humanos recibieron $10.000 del Comité de Servicio Unitario Universalista para la elaboración de tres informes que documentaran como las políticas y prácticas de control fronterizo causan la desaparición de personas que cruzan la frontera entre México y EEUU. El primero de estos informes, que se publicará a principios del verano, se centra en dos prácticas de la Patrulla Fronteriza: la destrucción de auxilio humanitario y la dispersión deliberada de grupos de migrantes durante la aprehensión.

Observadores vigilan a la Patrulla Fronteriza en puestos de control

Los residentes de Arivaca, Arizona no pueden salir de su tranquilo pueblo cercano a la frontera con México sin encontrarse con controles militares. Los agentes de la Patrulla Fronteriza paran todo el tráfico y hacen preguntas mientras los perros adiestrados para detectar drogas olfatean el vehículo. Los agentes pueden exigir que el conductor enseñe su identificación e incluso que salga del coche para que los agentes puedan inspeccionarlo.

Un juez decidirá si la Patrulla Fronteriza ha de mejorar las condiciones de sus instalaciones

Muchos abogados le hemos pedido a un juez federal que ordene una mejoría inmediata de las “condiciones anticonstitucionales de encierro” que existen en estaciones de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Tucson, dijo James Lyall, abogado de La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Arizona.

No Más Muertes lanza campaña para mantenimiento de sus camionetas para el desierto

No Más Muertes ha lanzado su primera campaña de micromecenazgo o crowdfunding con el fin de recaudar fondos para gastos de mantenimiento de nuestros vehículos con el fin de que nuestros voluntarios puedan contar con transporte a lo largo del año. Nuestras camionetas son esenciales para distribuir agua y auxilio a migrantes y refugiados en las zonas remotas del sur de Arizona. Esperamos recaudar $47,842 –el costo de mantener las camionetas– para el 1 de mayo.