Asistencia mutua para alivio de desastres

VIERNES, 28 de SEPTIEMBRE
SABADO, 29 de SEPTIEMBRE
GLOBAL JUSTICE CENTER
225 E 26TH STREET, TUCSON, AZ

¡El equipo de capacitación de Asistencia Mutua para Alivio de Desastres (MADRelief) visitará Tucson en septiembre!

El clima está en caos. El adaptar y prepararnos es esencial. Cada día existen nuevas catástrofes – infraestructura, económica y elderrumbe ecológico –la reacción de un movimiento de apoyo comunitario será cada vez más necesario ya que las corporaciones y el gobiernos solo buscan el capitalizar de las crisis.

Este es el momento correcto para desarrollar y capacitar una red de organizador@s y voluntari@s, que continuara creciendo en magnitud y eficacia. Esta red será disponible para responder y aliviar durante desastres naturales y catástrofes humanas-huracanes, manifestaciones de odio, avalancha de lodo, derrames de desechos mineros- también para apoyar a los sobrevivientes, especialmente aquellos que provienen de comunidades marginalizadas, para restaurar sus hogares, para desarrollar su poder, para prosperar a través de la cooperación y para construir una visión de un futuro sostenible.

Asistencia Mutua para Alivio de Desastres (MADRelief) visualiza un nuevomodo de ayudo humanitario que promueve la participación y el empoderamiento, ilustrando el principio de “Solidaridad, No Caridad.” MADRelief fue establecida por una red de trabajador@s radicales formados en organizaciones como Common Ground Relief, Occupy Sandy, y los protector@s del agua en Standing Rock. Todos con un entendimiento claro de la larga historia de los movimientos de apoyo comunitarios buscanconstruirun mundo mejor. MADRelief es un nuevo movimiento de apoyo comunitario que facilita la acción directa inter-comunal para el alivio de desastres y el manejo de las crisis controladas por las comunidades afectadas. A diferencia de las caridades apolíticas como la Cruz Roja, MADRelief innova y amplia su misión abordando también “desastres antinaturales,” entendiendo que la violencia racista, las minas y oleoductos sucios, y las manifestaciones cotidianas de la pobrezason crisis que requieren respuestas constructivas y comunitarias.

¡Hay dos partes de este taller y está invitado a participar en uno u otro, o en ambos!

VIERNES, 28 de SEPTIEMBRE
7:00 – 8:30 PM
**Protector@s v. Especulador@s: Comunidades en Resistencia al Desastroso Capitalismo**
Una presentación introductoria accesible y entretenida a los conceptos de la preparación para los desastres y la asistencia mutua.

SABADO, 29 de SEPTIEMBRE
10 AM – 5 PM
**Dando lo Mejor, List@ para lo Peor: Organizando Comunidades para la Preparación de los Desastres**
Un taller participativo más profundo dirigido a grupos de afinidad e individuos list@s para involucrarse.

El evento será principalmente en inglés con la traducción al español en vivo. Guardería será disponible- favor de informarnos si van a ocupar este servicio- dropthecharges@nomoredeaths.org.

Comida será proveída en ambos eventos. Donaciones bienvenidas!