Apoye la Caravana Trans-Gay Migrante

El 10 de agosto, una caravana de diecisiete migrantes LGBTQI se presentó en el puerto de Nogales para reclamar su derecho de asilo en los Estados Unidos. Cinco permanecen detenidos y necesitan su apoyo.

Cinco miembros del Rainbow 17 permanecen en centros de detención en Nuevo México y están en extrema necesidad de contribuciones a sus cuentas para su uso en la comisaría.

Huyendo de la persecución y la violencia en El Salvador, México, Honduras, Guatemala y Nicaragua, el “Rainbow 17, como el grupo se hace llamar, se reunieron en albergues para migrantes a través de México y se pusieron en contacto con Diversidad sin Fronteras, un colectivo activista LGBTQI, el cual les ayudó a organizar la caravana. Los miembros de la caravana son sobrevivientes de tortura, extorsión, tráfico e intentos de homicidio, y están decididos a luchar por su dignidad y su derecho de asilo en Estados Unidos.

Cinco miembros del Rainbow 17 permanecen en centros de detención para inmigrantes en Nuevo México, a pesar de la fuerte evidencia para beneficiarse de libertad condicional humanitaria. Ellos están en extrema necesidad de contribuciones a sus cuentas para su uso en la comisaría, para mantener la moral y continuar con sus procesos de asilo desde el centro de detención.

Para depositar dinero a sus cuentas de la comisaría, visite Access Corrections. Los miembros de la caravana se encuentran detenidos en el MTC Centro de Procesamiento del Condado de Otero en Nuevo México, y pueden ubicarse con sus números de identificación:

  • Miguel Issac Galicia-Salvin: 098298192
  • Jerson David Giron-Ramírez: 208696589
  • Edwin Pérez-Mejía: 209816813
  • Josué Roberto David Sevilla-Caballero: 089844143
  • Jaime Enrique Vargas-Velásquez: 209126912

El Rainbow 17 recibió el asesoramiento legal y la solidaridad de Mariposas sin Fronteras, el Centro Legal Transgénero, el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes, Family Trans Queer Liberation, el Instituto para las Mujeres en la Migración, la Iniciativa Kino para la Frontera, el Instituto Legal y la clínica legal Mantenga Tucson Unido, de No Más Muertes.

Siga sus historias y conozca las actualizaciones conectándose con Diversidad sin Fronteras en Facebook.


Foto destacada: Abby Levin.